simetrias@simetrias.es

677 183 097

REINVENTA



ABRE ESPACIOS DE DIÁLOGO DE POLÍTICAS 2022.

Desafíos de futuro para los jóvenes que viven en la periferia de grandes urbes.

Estudio de campo, realizado en las comarcas de La Sagra de Toledo

Apuesta por innovación social ante una nueva gobernanza que ha sido capaz en plena pandemia COVID19 de reunir en espacios de diálogo presenciales y en line a agentes clave públicos y privados que reflexionan sobre el futuro de los jóvenes vulnerables autóctonos y migrantes que viven en la periferia de grandes urbes, para comprender el impacto en los servicios de protección social.

Enfoque a nivel transversal, educación, sanidad, vivienda, empleo, servicios sociales, inclusión social, igualdad y migración, involucrando a diferentes administraciones multinivel, avanza en sus posibles soluciones para hacer frente a los desafíos definidos en horizonte Agenda 2030, España 2050.

Transición en la economía y servicios públicos desde un análisis de planificación multinivel con Fondos de la Unión Europea, Gobierno de España, Castilla La Mancha, Diputación, Mancomunidades de La Sagra Alta y La Sagra Baja y ayuntamientos.

Saber más

La metodología reflexión acción utilizada sitúa en el centro los problemas de los jóvenes vulnerables, propicia y sugiere los temas a debate para obtener un diagnóstico cualitativo a través de los discursos de agentes clave invitados en entrevistas en profundidad, grupos de enfoque en los que se analiza su impacto en el funcionamiento de los servicios públicos y proponen soluciones.

20/21 el estudio de campo ha priorizado municipios Illescas, Yuncos, Recas, Seseña, Bargas, Cabañas, Yuncler, donde su desarrollo se ha impulsado con población que procede de urbes como Madrid o Toledo.

El análisis cualitativo es responsabilidad de Simetrias Fundación Internacional y no compromete a la consejería Bienestar Social (JCCM) como entidad financiadora en el marco de la convocatoria del IRPF 19/20.

Búsqueda consensos

A los socios colaboradores que han participado con sus intervenciones en el estudio de campo no les vincula sus conclusiones, pero asumen el compromiso de avanzar en búsqueda de consensos desde planteamientos diferenciados, sobre las líneas de actuación en los espacios de diálogo en 2022.

Simetrias utiliza las conclusiones y propuestas para ordenar el debate en 2022 sobre los desafíos de futuro de los jóvenes horizonte España 2050 para avanzar en la concreción de propuestas en un nuevo contexto nacional e internacional ante la crisis económica por la guerra de Ucrania en su impacto en La Sagra.

Temas a debate 2022

  1. La Sagra sus desafíos y oportunidades
  2. Reducir la pobreza y la desigualdad, y reactivar el ascensor social, y ampliar las bases de nuestro bienestar futuro.
  3. El papel de los Servicios Sociales y Servicios de Igualdad, en coordinación con el Tercer Sector.
  4. La formación profesional y la recualificación de nuestra población para fomentar el empleo de calidad y estable.
  5. La vivienda en una zona tensionada.
  6. La conquista de la vanguardia educativa.
  7. La salud mental como reto en el sistema sanitario
  8. Desafíos asociados a la movilidad en relación con la comunidad migrante.

JORNADAS DE DEBATE

IMPACTO COVID PROTECCIÓN SOCIAL

ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD

ENTREVISTAS 2020

ENTREVISTAS 2021

ENTREVISTAS 2022

VOLVER

CONTACTO

Teléfono: 677 183 097

Email: simetrias@simetrias.es

Web: www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto “LOS JOVENES INMIGRANTES EN EL CORREDOR DE LA SAGRA: EL ALCANCE DE LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL” aprobado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

OK