simetrias@simetrias.es

677 183 097

REVISTA

Simetrias pone en marcha 16/17 de julio el Curso Formación Facilitadores con jóvenes de origen migrante de África y América Latina

Jóvenes de diferentes culturas apuestan por su futuro en La Sagra

31 julio 2022

Realizado por Simetrias, junto con el Ayuntamiento de Yuncos, es financiado por la convocatoria de IRPF de la JJCM

En su organización han colaborado KIEU, IES LA CAÑUELA, IES ARCIPRESTE CANALES(RECAS) AISA, Asociación Inmigrantes Bolivia en Seseña, ATDME

Intervienen en el equipo de la fundación Simetrias, Elisa Parra, antropóloga, junto a Nicole Ndongala directora de Karibu, (asociación de Amigos del Pueblo Africano), Romeo Gbaguidi director de LEMAQs (Laboratorio de Estudios Migraciones Africanas) y ha contado con la colaboración para este curso como experto en las dos sesiones Taoufik Chedaddi El Harrak, Director Centro Cultural Islámico en Fuenlabrada.

El objetivo en 2022 es formar como facilitadores a jóvenes de segunda generación o que viven en España, que aspiran a convertirse en la voz de su comunidad a nivel local. Dirigido a migrantes de segunda generación de familias de origen Marroquí, África Subsahariana, América Latina, ubicados en la periferia entre la Comunidad de Castilla La Mancha.

Las comunidades migrantes asentadas precisan de la figura de facilitadores que contribuyan a impulsar una mejor integración social en su acceso a servicios públicos de cada comunidad local. Planteamos transferir conocimientos académicos y prácticos, para adquirir competencias adecuadas a las necesidades de las comunidades migrantes locales.

Desarrollo de la actividad en dos días han participado 20 facilitador@s en sesiones de 5 horas presenciales en fin de semanas.

Las sesiones han sido mixtas de chicos y chicas. el contenido del programa abordad los temas de cultura, diversidad y modelos de integración. Racismo y xenofobia. Recursos y protocolos de actuación.  Asociacionismo, redes y liderazgo. Empoderamiento.  Género. Identidad de género, expresión de género, orientación. Recursos y protocolos de actuación.  Educación y sanidad intercultural. Herramientas de comunicación eficaz. Herramientas de comunicación eficaz.  Diversidad religiosa. Legislación y recursos.

El curso ha sido posible por la colaboración en la organización de Yassmin Dabhi en representación de AISA(asociación migrante marroquíes en Illescas y Carlos Erik presidente asociación de Bolivia en Seseña.

VOLVER

CONTACTO

Teléfono: 677 183 097

Email: simetrias@simetrias.es

Web: www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto “LOS JOVENES INMIGRANTES EN EL CORREDOR DE LA SAGRA: EL ALCANCE DE LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL” aprobado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

OK