Noticias

2023

Foro Joven La Sagra 2023

Jóvenes de origen migrante en Mali reivindican una mayor inclusión social

10 diciembre 2023

EMPODERAR

El Foro Joven en La Sagra 2023 se plantéo en su fase inicial para profundizar en la necesidad de conocer mejor a los jóvenes de origen migrante subsahariano asentados a nivel local y comarcal, sus creencias religiosas, tradiciones culturales, códigos de comunicación, para conseguir generar las condiciones necesarias, que propicien un diálogo real basado en el respeto a la identidad cultural y los derechos humanos.

Se ha realizado en la sede de  la Asociacion de Mujeres Malienses  BENKADI,  con la colaboración de ATDME Asociación Transparencia y Democracia de Mali en España.

Han participado como expertos africanos Romeo Gbaguidi director del Laboratorio de estudios africanos, Jean Arsene Yao Profesor de Humanidades Rey Juan Carlos y con apoyo de Nicole Ndongala, experta en mediación intercultural y gerente de Karibu  de Madrid organización con la que colaboramos para formación de facilitadoras de La Sagra en sus actividades a nivel nacional. Facilitadoras de Recas participan por primera vez en la mesa nacional de facilitadoras como mujeres jovenes empoderadas.

La sesión se dinamiza por la antropologa Elisa Parra, que propone al grupo de jovenes de 20 chicos y chicas con los que trabajamos en cursos desde 2020, analizan la evolución de a nivel personal en temas que se plantearon desde el inicio de 2020 vinculados a discriminación por razon de piel, identifican sus codigos culturales identitarios, avanzan en cuestiones clave en educación por dificultades en idioma, ponen el foco en temas como la xenofobia, machismo, trabajo, vivienda. 

VOLVER

CONTACTO

677 183 097

simetrias@simetrias.es

www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto "IMPACTO DE COVID-19 EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES". Financiado convocatoria IRPF Consejería Bienestar Social, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Simetrías es una Fundación sin ánimo de lucro auditada por Bakertily.

matematik özel ders en iyi dershane
Ya somos más de 25 instituciones públicas y privadas participando en el proyecto

Financiadores:

Colaboradores:

OK