simetrias@simetrias.es

677 183 097

REVISTA

Albacete acoge la conferencia CF22.

Conferencia CF22 "Desafíos para el futuro de jóvenes vulnerables: Vulnerabilidad diferencial" 16_12

11 diciembre 2022

La reflexión y debate sobre políticas del futuro del estado del bienestar, reúne a personas responsables políticas, profesionales, académicos, expertos, activistas en Conmemoración Día Internacional del Migrante.

Simetrias Fundación Internacional y el Ayuntamiento de Albacete promueven la organización de la Conferencia CF22 “Desafíos de futuro para jóvenes vulnerables” en el marco del proyecto Creamos Futuro 20/24 financiado por la convocatoria del IRPF de la consejería de Bienestar Social, con esta iniciativa de innovación social impulsamos una alianza estratégica con personas responsables políticas y profesionales de instituciones públicas y privadas de Castilla La Mancha. www.creamosfuturo.es

Desafíos de futuro de los jóvenes vulnerables en Castilla La Mancha

Queremos contribuir en tiempos complejos marcados por la incertidumbre a nivel global a construir el futuro sobre la base de analizar y debatir sobre los desafíos de los jóvenes más vulnerables, con la mirada en la vulnerabilidad diferencial y avanzar en propuestas de solución a modo de hoja de ruta.

El secreto pasa de nuevo por reinventar el futuro  

Una apuesta de futuro dónde puedan coexistir las dos almas de Castilla La Mancha, una más rural, en su interior asumiendo retos como la despoblación  y otra más urbana, en las periferias o ciudades de formato mediano, que reciben población al situarse en fronteras o nudos estratégicos de comunicación nacional e internacional, por su facilidad de acceso a servicios  como vivienda, empleo, educación, sanidad, servicios sociales. 

El análisis de las políticas públicas de protección social se realiza desde un enfoque a nivel transversal, educación, vivienda, empleo, servicios sociales, inclusión social, igualdad y migración, involucrando a diferentes administraciones multinivel, avanza en sus posibles soluciones para hacer frente a los desafíos definidos en horizonte Agenda 2030, España 2050.

Porqué  se ubica la conferencia en Albacete

La ciudad y su provincia ha sido pionera en los años ochenta en derechos sociales y culturales, es por ello, que será un espacio idóneo, donde avanzar desde el diálogo sobre los desafíos para el futuro acercando su mirada a la vulnerabilidad de la comunidad migrante que se asienta en la región.

Entre los invitados asistirán personas responsables políticas, profesionales, expertos, académicos, activistas, todos ellos, concienciados de la necesidad de producir cambios en las políticas públicas que propicien la igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos. Así como, a propiciar políticas de integración de inmigrantes para convivir en la diversidad cultural, desde el respeto a los derechos humanos.

El espíritu de Albacete hace una apuesta por la integración social

Abrimos la reflexión y debate en las mesas sobre las problemáticas de los jóvenes en su acceso a los servicios públicos, para proponer cambios en las políticas públicas que orienten una hoja de ruta a nivel local, autonómico, nacional e internacional.  

Más información del proyecto puedes acceder a su web www.creamosfuturo.es

VOLVER

CONTACTO

Teléfono: 677 183 097

Email: simetrias@simetrias.es

Web: www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto “LOS JOVENES INMIGRANTES EN EL CORREDOR DE LA SAGRA: EL ALCANCE DE LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL” aprobado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

OK